jueves, 29 de julio de 2010

Una noticia: Buried, Enterrado


Sabéis que no suelo publicar muchas noticias, pero esta me parece del todo interesante.

Lo primero porque se trata de una arriesgada propuesta española, y lo segundo porque por lo que voy leyendo, tiene todos los puntos para triunfar, pues tras su éxito en distintos festivales de cine, la peli se va a estrenar en EEUU, en más salas en las que se estreno por ejemplo Los Otros.

Os paso a continuación, la nota de prensa que me hicieron llegar:

El director de Buried (Enterrado) promocionará su película en Twitter

Hasta el 1 de Octubre, fecha en la que se estrenará la película en cines, podremos conocer más detalles de este esperado thriller de alta tensión y de su director, gracias a Twitter

A partir del 15 de julio, Rodrigo Cortés, director de "Buried" (Enterrado), será quién esté detrás de la cuenta @Buried_pelicula, respondiendo a las preguntas de los seguidores. Hasta el 1 de Octubre, fecha en la que se estrenará la película en cines, podremos conocer más detalles de este esperado thriller de alta tensión y de su director, gracias a Twitter.

Rodrigo Cortés, que a los 16 años ya había rodado su primer corto en Súper-8, ha sido varias veces galardonado, destacando su cortometraje “Yul”, el falso documental “15 días” y su primer largometraje “Concursante”.

Este director, que además ha rodado varios videoclips y trabaja asiduamente como realizador de publicidad afirma: “Prometo ser creativo”, refiriéndose a su cuenta de Twitter.

Una buena noticia para los seguidores de esta trepidante e innovadora película, que conseguirá mantener nuestra tensión llevándonos al límite.

Más info en:

http://twitter.com/buried_pelicula

@Buried_pelicula

viernes, 23 de julio de 2010

Alícia en el país de las maravillas


Una película correcta, pero a la que le falta la emoción que su director sabe poner.

Falta de gancho, por ser una historia repetitiva, a la que no se le han sabido sacar bien el jugo a unos personajes tan atractivos. Y parece mentira en un director como el magnífico Tim Burton.

La película es la segunda parte del libro de Lewis Carroll, sonde Alicia ya es una joven en edad de contraer matrimonio, y que ha olvidado todo lo que de paso de niña en el País de las Maravillas. En medio de su petición de mano, escapa persiguiendo a un conejo, y cae de nuevo en la madriguera. A partir de ahí, se desarrolla una aventura en la que tiene que salvar a los personajes que pueblan tan magnífico mundo de la malvada Reina Roja.

Como digo, los personajes y la recreación del mundo de fantasía, son lo mejor de la película. Empieza de manera atropellada, sin casi darnos tiempo de hacernos a la idea de como es Alicia, para de pronto meternos de lleno en el mundo de fantasía, donde un personaje tras otro, van cobrando vida, todos ellos interesantes, y bien recreados.

Parece mentira en Burton, que es capaz de dibujar unos bellos personajes como en Big Fish, Eduardo Manostijeras, o Ed Wood, y en esta, parecen simplemente basados en su físico, genialmente creados gracias a los Fx.

La actriz protagonista, es Mia Wasikowska, que no es lo mejor del film, y se limita a cumplir su papel, donde esta todo el rato como en otro sitio. Menos mal, que por otro lado, tenemos a un perfecto Sombrero Loco, encarnado por Johnny Depp, donde salvo por algún apunte, reproduce muy bien la personalidad del personaje.

Un guión flojo, y todo el peso de la película en los Fx, hacen que baje la media de la calidad de los films de Tim Burton, aunque no por esto deja de ser una película entretenida, pienso, que sobretodo para un público adolescente, aconstumbrado a dejarse asombrar por las imagenes, como ocurre con Harry Potter, o la indigesta Crepusculo.

Recomiendo la película, solo por ver el mundo de Tim Burton, que bien merece la pena, a pesar de contener un guión flojo, y con falta de emoción.

miércoles, 21 de julio de 2010

La gata sobre el tejado de zinc


Atendiendo la petición de reseñar esta película desde el magnifico blog Jazzineando (pido disculpas de antemano por la tardanza). revisione esta estupenda película que hacía mucho tiempo que no veía.

Basada en una obra de teatro de Tenesse Williams, la película nos narra como se van desnudando emocionalmete los integrantes de una familia muy acomodada del sur de EEUU, ante la inminente muerte del abuelo de la familia y la herencia que va a dejar.

Ningún personaje tiene desperdicio, y todos son perfectamente vigentes actualmente aunque la película este rodado en 1958.
La pareja protagonista,con una increíble química, son un estupendo Paul Newman, y una magnífica Elizabeth Taylor, encarnan uno al hijo menor del patriarca, Brick, y la otra a la esposa de este Maggie. Brick es un tipo capaz de dejarse morir alcoholizado, en parte por la relación que ha mantenido a lo largo de toda su vida con su padre y el resto de la familia, y por el desengaño de una (creo yo, igual estoy equivocado) oculta homosexualidad con su mejor amigo desde la infancia, el cual tras una discusión con su mujer y con Brick, acaba suicidándose, que aunque en la película tan solo de sugiera, estoy seguro que en la obra de teatro era más manifiesta, y no necesitaba de la posible censura de la época. La pareja de Brick, Maggie, tampoco tiene desperdicio, como bien dice el título de la película, se revuelve como una gata sobre un tejado de zinc caliente, y necesita conseguir lo que quiere, que no es otra cosa que ha su perdido marido, por el que luchara con uñas y dientes por recuperarlo.

Todo en la película gira en torno a la "mendicidad" de sus personajes, y como desnudan su alma. Llena de sentimientos de amor odio, entre lo fraternal y la ambición. Con unos diálogos estupendos, que aunque no haya visto la obra de teatro, mucho me temo que no se distancian mucho de estos. De hecho, la película huele a teatro por todas partes: todo transcurre en un mismo escenario, con unos cuantos personajes llenos de diálogos sin desperdicios, y si no fuera por el (en cierta manera), edulcorado final, parece que asistamos a una esplendida representación del mejor teatro.

El resto de los personajes, no se queda atrás, y están todos perfectos, desde el gran patriarca, a su abnegada esposa, reflejada por completo en Maggie, y al hermano de Brick, Gooper, y esposa, una esposa odiosa, la pero cuñada que te puedas echar a la cara, o es que ¿alguien no siente antipática por esta mujer nada más salir en pantalla?, una perfecta representación.

En fin, no me queda más que recomendaros que volváis a ver la película, y si nunca la habíais visto, este es el momento: un tórrido verano, como el que se desarrolla en esa villa del sur de EEUU.

viernes, 16 de julio de 2010

Soul Kitchen


Fresca comedia alemana, que rompe con lo establecido por Hollywood, y nos ofrece la vida de dos hermanos, que no tienen desperdicio.

Soul Kitchen, dirigida por Faith Akin, nos muestra la vida de un inmigrante griego, dueño de un cutre restaurante. Su novia marcha a trabajar a Shangai, y en la cena de despedida, conoce a un prometedor cocinero, que es incomprendido en el restaurante en el que trabaja, lo que le lleva a ofrecerle trabajo. El hermano de Zinos (el dueño del restaurante), acaba de salir de la cárcel, y se ofrece a trabajar en el restaurante. Poco a poco, el restaurante ira resurgiendo de lo más cutre, al local de moda en la ciudad.

Una comedia diferente, fuera de lo habitual que estamos aconstumbrados a ver, donde los personajes avanzan, y nos van mostrando su mundo particular. No es una comedia de carcajadas, pero si que estas con la sonrisa en los labios la mayor parte del tiempo, y eso se agradece, pues quiere decir que es una película que se ve con mucha facilidad.

Los actores, sin ser ninguno conocido, lo hacen de sobresaliente, resultan convincentes sin pasarse. Yo no destacaría a ninguno por encima de otro, salvo a su protagonista Adam Bousdoukos, pero no porque lo haga mejor, sino porque se lleva gran parte del peso de la película, y lo hace muy bien. Impagables los momentos en los que esta sufriendo su hernia discal, y no puede ni moverse, así como el masaje que le practican, y que no puede controlarse. También podríamos destacar como figura más conocida a Moritz Bleibtreu, que ya trabajo en la conocida película alemana "El experimento", película que por cierto recomiendo, y que proximamente tendrá su reseña en este blog, antes de que podamos ver el remake americano de la misma a cargo de Adrien Brody.

Muchas escenas para el recuerdo, que se quedan grabadas en las retinas, y una trama inteligente y solvente, por lo que no me cabe más que recomendaros la película.
Acertareis si la veis, fuera complejos frente al cine europeo, con esta clase de pelis, no caben.

martes, 13 de julio de 2010

domingo, 11 de julio de 2010

Daybreakers


Entretenida película de vampiros en un escenario del futuro, que podría haber dado más de sí, y se queda en el simple entretenimiento (que no es poco).

La trama, nos sitúa en un futuro próximo, donde los vampiros dominan el mundo, y los humanos están en vias de extinción, incluso se los cultiva en granjas para obtener sangre. La escasez de sangre, hace que los vampiros que no sacian su sed, se conviertan en monstruos. Uno de los vampiros (Ethan Hawke), trabajo en investigación de sangre, para obtener una artificial, y no esta de acuerdo con el trato a los humanos. Llega a ponerse en contacto por casualidad con un grupo de rebeldes humanos que luchan por su libertad, y es con estos, con los que empieza una batalla por liberarlos, y aunar sus fuerzas de investigación.

El planteamiento de la película es original, y más cuando empezamos a estar saturados de tantas películas y series de TV sobre los chupasangres, por culpa del plomizo de la saga crepúsculo. Pero se queda en eso, en planteamiento, porque luego, sus directores (los hermanos Spierig), no han sabido desarrollar bien la historia.
La recreación del mundo vampiro, esta muy bien hecha, con todos los artilugios que usan para luchar contra los rayos de sol (coches con lunas opacas y cámaras, visores diurnos,...). Y la sociedad, también esta muy bien planteada.

Lo malo es que de pronto, todo se desarrolla con mucha rapidez, y las soluciones vienen solas y son muy fáciles (no quiero contaros porqué, ya que os destrozarñia la peli, y bien vale un visionado). Y las relaciones que surgen entre los personajes, también están muy forzados ( un ejemplo claro, es el hermano de Hawke).

Los actores están correctos, Ethan Hawke hace su papel, Sam Neil, esta correcto de malo, y el pero sorprendentemente es Willen Dafoe, que no encaja en el papel.

Las escenas de acción, no están mal, pero la última escena donde con un pelín de Gore se desarrolla un festín de sangre y lucha, pone el listón alto para el resto de escenas, y es que es la mejor escena de acción de la película.

Como digo, no esta mal, pero podría haber estado mejor, sobre todo, si se hubiera profundizado algo más en las tramas de los personajes, y el porque llegaron allí, y ahondar más en una sociedad alternativa a la humana, que podría ser interesante ver como se desarrolla más haya de lo que muestra la película.

Os la recomiendo como puro entretenimiento, sin pedirle mucho a la peli.

domingo, 4 de julio de 2010

Kick Ass


Una gran película, que parece haber pasado por alto en la taquilla (no tengo datos, pero se ha dejado muy pronto de hablar de ella).

Dirigida por Matthew Vaughn, gira en torno a un adolescente, aficionado a los comics, que un día se plantea el porque nadie se ha decidido a ser un superhéroe. Él, lo hace, y tras comprar un traje a través de internet, y supuestamente prepararse físicamente, se lanza a las calles convertido en Kick Ass. Tras una primera aventura, sufre una tremenda paliza y un buen atropello de coche, pero eso no le hace flaquear. En su camino se cruzaran dos interesantes superhéroes que actúan tras el anonimato (al contrario que Kick Ass, que hasta crea su propio página web), Hit Girl y Big Daddy. La relación entre los tres, les lleva a una peligrosa aventura en contra de malos de verdad.

La película, esta basada en el libro comic del mismo título, y según tengo entendido, la película y el libro, se iban creando casi a la vez. Gracias a Cinemascomics, he tenido la oportunidad de tener un ejemplar del libro, y tras leerlo, he de reconocer que pese a ciertas licencias del film, se trata de una buena adaptación.

Gamberra e irreverente, esta película, no es la típica de superheroes, pues en esta ocasión, son personas reales, sin ningún poder, y tan solo con su fuerza de voluntad como arma. Muy cómica y a la vez dramática, sabe conjugar muy bien la acción con la trama de la película.

Pese a aparentar estar dirigida a un público adolescente, se puede disfrutar a cualquier edad, y es más yo a mi treinta y tantos, la he disfrutado a tope. Muy políticamente incorrecta, no deja de lado la violencia, y es más, me recuerda al cine de Tarantino, sobre todo la genial niña Hit Girl, que parece concebida por el genial director de Malditos Bastardos.

Los actores están muy bien, pero quien se lleva la palma es Chloe Moretz, la niña que interpreta a Hit Girl. Su cara lo dice todo, desde la inocencia hasta la venganza, una genial interprete que habrá que seguir de cerca. Por otro lado, esta un eclipsado Aaron Johnson, que interpreta al protagonista de la película, Kick Ass, pero que queda en un segundo plano, cuando entran en la película, Hit Girl, y Big Daddy. Big Daddy, esta interpretado por Nicolas Cage, y lo hace magníficamente, con un gran guiño hacía Batman, además quién mejor que un friky de los comics para interpretar este papel. Y por supuesto, no me puedo olvidar de Mark Strong, genial en el papel de malo, muy malo, un registro en el que parece encasillado, pero es que lo borda.

Geniales escenas de acción, en las que increíblemente, no te horrorizas ante una niña de once años, matando con sus espadas, y en la que la sangre fluye con nitidez.

Una muy recomendable película, incluso para los que no son fans de los comics.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...