sábado, 28 de febrero de 2009

Trilogía de Bourne


Estupenda trilogía del género de espías. Las tres son magníficas películas, aunque para mi destacan la primera y la última. El título de las tres por orden cronológico es "El caso Bourne", "El mito de Bourne", y por último "El ultimátum de Bourne".

La trama gira entorno a Jason Bourne (Matt Damon), que aparece en aguas del océano sin sentido, y es rescatado por un barco pesquero. Tiene amnesia, y no recuerda nada, tan solo sabe que tiene grabado en la piel un número, que es de una cuenta suiza. Poco a poco se va dando cuenta de que es un agente de la CIA superentrenado, y que hay quien lo quiere eliminar.

Dicho así el argumento parece sencillo, y lo es. Pero esta muy bien contando en las tres películas, y engancha desde principio a fin. Personajes muy bien desarrollados, una acción impecable, que podríamos decir que ha marcado un antes y un después en las películas de espías (incluso ha sido copiado su estilo en varios films posteriores, como es el caso de la nueva saga de James Bond, con Casino Royal como máximo exponente), una trama que aunque sencilla, esta muy bien hilada, y permanece en toda la trilogía interesante.

Los actores por lo general están soberbios, desde el protagonista (Matt Damon), a secundarios como Franka Potente, una Julia Stiles magnífica, Albert Finney, Brian Cox,... y así podríamos seguir con casi todos.

Como he dicho la acción es insuperable, y ha dado lugar a un nuevo género de espías, pero además esta puesta en la dosis justa, ni mucho ni poco. Las persecuciones en coche (en todas hay una o más) están brillantemente rodadas (estupenda la primera con el mini por Paris).

Los respectivos directores son Doug Liman para la primera, y Paul Greengrass para las otras dos.
En definitiva, las tres están bien, y aunque la segunda flojea un poco, tampoco es que este tan mal. Os recomiendo que las veáis sin aún no lo habéis hecho. Y por cierto tienen continuidad, así que no se os ocurra verlas desordenadas.

jueves, 26 de febrero de 2009

28 días después


La mejor película de Zombies, que se ha filmado (con perdón de George Romero), pues no solo esta bien realizada por su director Danny Boyle (sí, el ganador de 8 oscars este año por Slumdog Millionaire), sino que resulta del todo realista, por esa manera de filmar en una especie de semi-documental a veces.

Tras la liberación accidental de un virus por parte de activistas ecologistas en un laboratorio, este se propaga por toda Gran Bretaña, y contagia a sus habitantes con una especie de rabia que los deja como zombies, pero no de los lentos de otras películas, sino que son feroces, rápidos, fuertes, asesinos, caníbales, en fin un peligro constante para todo el que se acerque a ellos. Uno de los no infectados, despierta en un hospital abandonado, y se da cuenta de que no hay nadie con vida (o eso parece), y así se hace con un pequeño grupo de gente, con la que realizara un peligroso viaje desde Londrés, hasta un prometido campamento del ejercito, donde se esta controlando el virus.

Es intensa en todo su metraje, no te deja respiro, y no porque estén continuamente apareciendo los zombies, sino porque su director sabe muy bien como manejar la tensión en toda la película.
Magnífica la escena en la que el protagonista Cillian Murphy, recorre las calles de Londrés y esta completamente desolada. Sino recuerdo mal tuvieron que rodarla un Domingo nada más amanecer, para que fuera hiperrrealista la escena, ya que se corría el peligro de cualquiera pudiera asomarse a un balcón, o salir por una puerta.

Los protagonistas, están más que correctos, en los que cabe destacar al ya mencionado Cillian Murphy, y a Brendan Glesson.
La atmósfera que se respira en toda la película, es como ya he dicho muy intensa, y casi no deja un minuto de relajación en el asiento. Todo lo que rodea a los protagonistas se convierte en peligroso, y por cualquier lugar puede pasar una o varias de estas criaturas.

La película esta situada en un privilegiado lugar de culto, y fue bien merecedora de una segunda parte "28 semanas después", está con Boyle como productor y un gran Juan Carlos Fresnadillo (español os recuerdo) como director. Hay rumores de una tercera parte que seguramente se llamara "28 meses después".

Los zombies de está película, merecerían una entrada aparte, ya que son como nunca antes habíamos visto en este género de películas, como ya he dicho.

En definitiva os recomiendo el visionado de este film, y que a continuación veáis su segunda parte, que para nada desmerece de la primera.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El tren de las 3-10


Otra película que resucita el género del western, y está con un sobresaliente. Gran película, intensa a lo largo de todo el metraje, muy bien dirigida por James Mangold. Una de las mejores películas del año (en España, ya que en EEUU se estreno casi un año antes), quizá fuera de la carrera de los Oscars porque se trata de un remake de una película homónima del año 57, y protagonizada por Glenn Ford (seguro la recodáis, pues ha sido típico plato de las televisiones estatales de antaño).

Esta esta protagonizada por un dúo de lujo, que además ofrece un gran duelo interpretativo entre Christian Bale (soberbio) y Russell Crowe (más que soberbio).

Bale, es un granjero veterano de la guerra civil, que mal vive con su familia por culpa de las malas cosechas. Crowe es un famoso forajido al mando de una banda, que por fortuna es atrapado. Hay que trasladarlo por el desierto para poder coger un tren para llevarlo a Yuma a que sea juzgado, y este camino es más que peligroso (la banda de Crowe va a intentar liberarlo), y es por esto que casi nadie quiere escoltarlo. A Bale le ofrecen un buen dinero por llevarlo, y se ofrece voluntario, y a partir de ahí se originan las complicaciones.

No quiero desvelar mucho el argumento para no desrtriparos la película, aunque si habéis visto la original, más o menos sabéis de que va. Su director además se permite el hacer un par de cambios con respecto a la película original, lo que se convierte en todo un acierto, sobre todo al final de la película (no cuento más), que cuando lo veáis, os dará que pensar durante un buen rato las motivaciones de los dos personajes.

Como ya he dicho ambos actores están soberbios, pero Crowe se lleva la palma, su personaje es impresionante, es más, en la película impone un respeto profundo a todo el que se cruce en su camino. Grandioso, se merecía el Oscar este año por lo bien que maneja a su personaje. Desde luego Bale, para nada se queda atrás, para mi este actor, me gusta casi en cualquier papel en el que ha estado, y es que es un actorazo, posee un carisma único que dota a todos sus personajes (Batman, American Psycho, EL maquinista, o cuando era niño a las ordenes de steven Spielberg en "El imperio del Sol").

Como secundarios tiene a un correcto Peter Fonda (resucitado) y a un sorprendente Ben Foster que brilla también en el reparto.

En definitiva os recomiendo que no os perdáis esta película por nada, es más deberíais verle por lo menos un para de veces para apreciar todos los trazos de la película que magistralmente realiza su director.

Venganza


Efectiva película, lástima que se quede en eso, quizá en otras manos, y con un mejor guión, podría estar mejor.
Todo lo bueno se lo debe a su protagonista Liam Neeson, un gran actor con carisma, capaz de levantar cualquier película gracias a su trabajo. También aparece Famke Janssen (chica Bond en otros tiempos), y también esta correcta.

Liam, es un ex espía de los EEUU, que por culpa de su trabajo, se divorcia y pierde la custodia de su hija. Quiere recuperar el tiempo perdido, con está, y para ganar puntos, le deja hacer un viaje de verano junto con una amiga a Europa, y al llegar allí es secuestrada por mafias de trata de blancas, y su padre, como no va en su rescate.
Es pues bastante previsible, pero si algo tiene de bueno es que su ritmo frenético acompañado por el gran trabajo de su actor principal, no te dejan despegarte del asiento. Se convierte así en una película para los amantes de la acción, que se deja ver en cualquier momento de ocio.

La película esta dirigida por el francés Pierre Morel, el cual es un discípulo de Luc Besson (que produce la película), así que ya sabemos lo que podemos esperar, pues eso venganza y acción a raudales.
Las persecuciones en coche, no son su plato fuerte (sera porque siempre se me viene a la mente "Ronin", que para mi tiene las mejores escenas de persecución de la historia del cine), pero no están mal dirigidas del todo.

Y el final es más que previsible.

De todas maneras, os la recomiendo para esas noches en las que no sabes que ver en TV y está película se convierte en una buena opción.

martes, 24 de febrero de 2009

Nuevos posters de Inglorius basterds

Aquí os dejo unos cuantos teaser posters, de la que creo va a ser para mi la película del año. Gracias Tato por pasármelos.

lunes, 23 de febrero de 2009

Minority report


Excelente película de Steven Spielberg, por lo menos para mi, se que a cierta parte de la crítica no gusto tanto (quizás por su protagonista, que yo creo esta bastante correcto), pero a mi me encanta.

En un futuro próximo, no existe practicamente delincuencia, gracias a unos seres que son capaces de adivinar el futuro crimen, y así poder evitarlo antes de que ocurra. Esto no parece de todo ético, y hay radica la grandeza de la película, ¿ se puede condenar a alguien antes de que realice el crimen? Esto se le plantea al protagonista al ser él próximo juzgado, y el querer evitar el crimen por si mismo sin contar con la policía , ya que el mismo es un policía. Ver como se puede llegar a evitar un crimen predicho, hace que se desmorone el sistema.

El protagonista, Tom Cruise, me parece del todo creíble, es un policía atormentado por haber perdido a su familia en un crimen, que acaba cayendo en las drogas. La verdad es que si parece deprimido, y juega muy bien su papel.
Max Von Sydow, esta correcto como suele estar siempre, y Colin Farrell (en un papel que rechazo Javier Bardem), también supero con nota su actuación.
Película basada en otro relato de Phillip K. Dick "El informe de la minoría".
La ambientación es muy correcta, y se consulto a científicos para poder recrear la atmósfera (como los anuncios personalizados, el estar controlado en cualquier aspecto de la vida, la practica desaparición del automóvil,...). Parece del todo creíble este futuro para nosotros (salvo lo de los Precogs), y no es nada esperanzador por el control total del gobierno sobre nosotros.

Magnifica la escena del trasnplante de ojos, para mi es la preferida. Ver como se realiza la operación con un cirujano lleno de mocos, sin ningún tipo de higiene, y lo que lleva después mientras espera a poder abrir los ojos (la busque da por parte de las arañas).

Es difícil encontrar un pero a la historia, ya que esta muy bien dirigida y organizada por su director (Steven Spielberg), el cual, siempre esta más que correcto (salvo alguna rara excepción como "Amistad"), de hecho la prueba esta en el lugar que ocupa en Hollywood.

Muy bien dirigidas las escenas de acción y persecuciones (el único pero es la persecución del Maglev, pero debido a los efectos especiales, a lo mejor no del todo desarrollados para la escena).

Interesantes todos los gadgets que aparecen en la película, como el que te hace desfigurar la cara (¿podría llegar a desarrollarse?).

Un final un poco predecible, pero es algo inevitable si hablamos de Spielberg (salvo honrosas excepciones), no le gustan que sus pelis acaben mal (o del todo mal).

En definitiva os recomiendo que reviséis esta película (yo de hecho pienso volver a verla ahora mismo), y si aún no la habéis visto, no os defraudara (no os dejéis llevar por la antipática que puede generar Tom Cruise, ya que no todo lo que hace es tan comercial y superficial véase "Magnolia", "Eyes Wide Shut", "The Firm", "Valkirya", ... y un largo etc para mi gusto).

Enhorabuena Penelope


Estoy siguiendo la gala en directo a través de la TNT latinoaméricano, y pum sorpresa el primer Oscar de la noche para Penelope Cruz, nuestra actriz más internacional. Seguro que no se acuerda, pero la conocí junto a 3 amigos más en el Mcdonalds de la Plaza España en Zaragoza, cuando estaba rodando Jamón Jamón, para nosotros aún no era una actriz, sino la presentadora de la 5ª marcha, y así le pedimos un autógrafo (a ver si lo encuentro, pues acaba de subir su valor), no sabíamos que con quién estaba comiéndose la hamburguesa era Javier Bardem (desconocido por entoncés). Bueno enhorabuena Penelope.

domingo, 22 de febrero de 2009

Promesas del este


La segunda película de la nueva era de David Cronenberg, como a mi me gusta llamarlo. La primera sería "Una historia de violencia" (que posteare en cuanto la revise), y esta. La anterior etapa, estaría repleta de títulos dirigidos a los más frikys, a películas de culto (como "Existenz", "Scanners", "Videodrome", "La mosca",....).

Esta película tiene tres claros protagonistas Viggo Mortensen, Naomi Watts, y Vincent Cassel. Los tres están muy bien en su papel, aunque destacan Viggo y Vincent, este último, la verdad es que le pegan este tipo de papeles de loco homicida.

No os quiero destripar mucho la pelí, pero va de una enfermera que asiste a un parto de una drogadicta y tras morir la madre en al parto, la niña concebida queda huérfana, y se dispone a averiguar de sus orígenes, gracias a un diario que llevaba encima la madre. La madre resulta ser rusa, y estar metida en las mafias de trata de blancas de los países del este, y lo que lleva a meterse de lleno en ellas, con el peligro que esto lleva.

La película esta ambientada en los barrios de Londres donde se mueve esta gente, y esta muy bien comtemporizada, además la atmósfera es muy realista, así como la construcción de todos los personajes y situaciones.

Te mantiene pegado al sillón porque deseas que tenga un desenlace feliz para el bebe, y además a mitad de película hay un gran giro Macguffin, que te da algo de esperanzas.

La verdad, es que te muestra las realidades de estas peligrosas mafias y su trato a las personas (mujeres) como simples animales de los que aprovecharse, horroroso ponerte en el papel de los protagonistas.

Sin duda una elaborada película a las que afortunadamente nos empieza a ir aconstumbrando su director David Cronenberg, por lo que no me queda más que recomendar que veáis esta película.

viernes, 20 de febrero de 2009

La cosa de John Carpenter


Esta el película es otra de mis favoritas. En una estación del Polo, se desarrolla tras el hallazgo de un cuerpo congelado alienigena, un extraño virus que va transformando poco a poco a los habitantes de la estación polar, con la intriga de saber quién esta contagiado y quién no, pues el que se contagia no cambia su forma humana, pero si se convierte en furioso asesino.

Los efectos especiales, son fabulosos y están hechos a la antigua por Rob Bottin, sin ayuda de ordenadores. Un poco Gore tal vez, pero a la película le queda como anillo al dedo.

El protagonista es Kurt Russell, el cual esta bastante comedido. Y el otro gran protagonista es "La cosa" y ver como muta en innumerables criaturas (Imborrable la escena en la que se desprende la cabeza de un científico, y le empiezan a salir patas y se transforma en una especie de araña).
EL film mantiene la tensión en toda la película, y a pesar de no ser un éxito cuando se estreno en cines, se ha convertido en una película de culto para los amantes del terror y lo friky.

Insuperable la escena en la que realizan la prueba entre todos para saber quién esta contagiado y quién no, tiene una tensión que ni Carlos Sobera la consigue. Además ha sido homenajeda en muchas otras películas y series (como en un capítulo de Expediente X).

Cierto que la película no es original, pues viene de un remake de una película de los años 50 o 60 no recuerdo bien, pero esta para mi la supera con creces.

El final no esta del todo a la altura, pero no desmerece para nada todo el conjunto.

Si os gusta el cine de terror y acción no lo dudéis y visitar esta película si la teníais olvidada.

jueves, 19 de febrero de 2009

Los Goonies



Deliciosa película de aventuras. Dirigida por Richard Donner director de otras películas de culto como "Superman", "Arma letal", "Lady y halcón", o "La profecía".
Es una película para todos los públicos, como generalmente se le llama, "familiar". Ya no se hacen películas así, de las que te gustaría ponerte en el pellejo de cualquiera de sus protagonistas, para pasar un verano como el que ellos pasan, ahora como mucho te tienes que sentir mago (por "Harry potter") o algo por el estilo. La inocencia que tienen este tipo de películas, se ha perdido, y creo que es muy difícil de que vuelvan.
Desde luego que en cuanto salio la edición en DVD, la compre, pero no solo por verla yo, sino porque quiero disfrutarla viéndola junto a mi mujer y mis hijos, y poder llegar a alucinar con las aventuras de estos chicos.

La película va sobre un grupo de chicos de un pueblecito, con la amenaza de una constructura de derribar sus casas, y tener que cambiar de residencia. Por casualidad, encuentran el mapa de un tesoro de piratas, y se disponen a encontrarlo para así poder pagar para que la constructora no se quede sus terrenos. Y a partir de esto,...pues empiezan una y mil aventuras.

Es como ya he dicho una pelicula para recuperar junto a la familia, pero si eres un nostálgico de los 80, también te gustará (aunque supongo que ya lo tendrás en cuenta), sobre todo por su banda sonora con una Cindy Lauper en estado de gracia.

La película esta producida por Steven Spielberg, y esto es un signo de calidad.

Por cierto se rumorea desde hace bastantes años en rodar una secuela, pero la verdad, no se si tendría hueco en el público actual, o si por el contrario fuera un batacazo al estilo de Dirty Dancing 2.

En definitiva a disfrutarla peques y los que no sois tan peques. Por cierto aquí os dejo una foto de como son en la actualidad estos chicos
Josh Brolin sigue siendo actor, de hecho, ha ganado mucha popularidad sobre todo recientemente gracias a dos de sus últimas películas "W" (Bush), y "No es país para viejos".

Sean Astin, ¿quién no reconoce a Sam Gamyi de "El señor de los anillos"

Corey Feldman, tras un inició prometedor con películas como "Los Gremlins" o "Cuenta conmigo", cayó en la temida droga, y cuando se recupero se esta etapa, cayó en películas de segunda fila y telefilms.

Ke Kuai Kan, empezó actuando practicamente sin saber hablar ingles, en Indiana Jones y El templo maldito, y ahora se dedica al mundo del cine pero desde un punto de vista técnico, es asistente en escenas de acción, editor, productor,...

Jeff Cohen o "Gordi", es abogado especialista en temas del cine, a veces productor de algún telefilm.

Kerry Green (la guapa), se dedica a series de TV y películas de bajo presupuesto y telefilms.

Martha Plimton, ha llevado el mismo camino que su compañera en Los Goonies.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Death Proof


Que decir de esta magnifica película. Vale que no es la mejor del director (¿quizá por la trama?), pero cumple lo que se propone.

Es la segunda película de la sesión Grindhouse que nos habían preparado Quentin Tarantino y Robert Rodriguéz. Grindhouse es un tipo de cine americano que se veía en las autocines, siempre en doble sesión (o más), y que eran películas s¡de serie B (o Z), que se proyectaban entre los años 60 y principios de los 80.

A Europa este experimento llego divido y no como un todo. La película de Robert Rodriguéz es "Planet Terror", y la de Quentin "Death Proof", acompañadas de una serie de trailers falsos, que en Europa podemos ver en los extras de los DVD (por favor podría no ser falso el trailer de "Machete").
La película de Quentin, supera con creces a la de Robert, y no porque esta segunda se mala, sino porque Tarantino esta más dotado que Rodriguéz, y su película a pesar de estar hecha como un producto de serie B, tiene bastante más calidad.

Los diálogos son los típicos de este director, aunque parecen que no son necesarios para la película a veces, están muy bien escritos, y sigues con mucha atención todos los diálogos de las chicas, porque llevan a resultar muy interesantes.

El protagonista es un recuperado Kurt Russell, el cual borda su papel, resulta del todo creíble.
Y el en el resto del cast, brillan Sydney Tamiia Poitie (hija de Sydnei Poitier) y Zoë Bell, aunque el resto para nada desmerece el conjunto. Por cierto Zoë Bell, en realidad es una especialista del cine de acción, y la preferida de Quentin, es más suele ser la doble de Uma Thurman (lo fue en Kill Bill).

La película va sobre un especialista de cine "Especialista Mike", retirado, que se dedica a buscar chicas guapas por las carreteras para asesinarlas con su coche.

La imagen esta tratada incluso, para que parezca que ha llevado muchos pases, y a perdido calidad (típico de las sesiones de Grindhouse), y tan solo en la historia final, se puede apreciar bien la calidad de la fotografía. Es más, incluso hay saltos como si faltara un trozo de rollo de la película (esto se ve más en la otra película "Planet terror").

Mención a parte tienen las persecuciones de coches, espectaculares.
En definitiva es cine de Tarantino, y para mi suele ser de calidad, por lo que os la recomiendo.

martes, 17 de febrero de 2009

Hijos de los hombres


Estupenda película, una de mis muchas favoritas, pero esta en un lugar especial.

Trama de un futuro próximo, en el que por la contaminación, la humanidad se ha convertido en estéril, y por lo tanto no nacen hijos. El protagonista (Clive Owen), es un deprimido padre de un hijo que murió en la epidemia que acabo con casi todos los niños, lo que le llevo a separarse de su mujer(Julianne Moore). La sociedad esta en declive con un régimen de poder totalitario, y es entonces cuando una mujer queda embarazada y Clive tiene que protegerla tanto del sistema como de los que están contra él.
La película esta magníficamente ambientada, no se deja ni un solo detalle en todas las escenas, y está muy bien dirigida por el ya consagrado Alfonso Cuaron.

Todos los personajes están muy bien trazados y son interesantes por si mismos (cabría hacer una película de cada uno de ellos) y especialmente Clive Owen y un impresionante Michael Caine.
Es especialmente interesante ver como sería un mundo sin niños, triste y deprimido, donde no se oye prácticamente ni una risa, y que esta abocado a morir en cuanto la población envejezca, por lo tanto porque seguir viviendo. Pero es hay donde se abre un velo de esperanza al quedar una mujer embarazada y ver un futuro a la humanidad. Hay, Clive Owen da un giro a su personaje, y se muestra apasionado en que el niño pueda nacer y estar en libertad, y no condicionado ni por el estado ni por los que van contra él.

La banda sonora esta muy bien integrada en la película, y mención especial tiene la versión de Franco Battiato al "Ruby Tuesday" de los Rolling Stones, preciosa canción y encajada en un momento muy conmovedor y emocionante de la película, tanto es así que os dejo un video de la película con la canción para que la disfrutéis.


video
Que más decir sin destriparos la película pues que el argumento engancha hasta el final. Que ese final es épico y muy bien trazado. Que no se puede perder la atención al detalle a toda la ambientación de la película (exige un segundo o más visionado).

Este es el cine que emociona y que hay que disfrutar tanto en las salas de cine, como en casa.
Encarecidamente os recomiendo que la veáis sin aún no lo habéis hecho.

lunes, 16 de febrero de 2009

En busca de la felicidad


Película lacrimógena, que puede gustar a ambos sexos.
La he visto tanto acompañado como solo, y en ambas situaciones me parece una película efectiva en su propósito, que no es otro que el conmover al espectador, y a no dejarle rendirse ante las adversidades y los retos que se nos plantean en la vida (más aún en los tiempos de crisis que estamos viviendo).
La verdad es que casi todo lo que hace Will Smith, me gusta. Es un actor que sabe adaptarse a cualquier registro, y lo ha desmostrado en varias ocasiones. Alguna vez falla en el proyecto, pero su actuación, no.Lo hemos visto hacer casi de todo, desde el típico cachondo y popular del instituto (serie El príncipe de Bel Air), al tipo duro y de acción (varias: Independence Day, Bad Boys, Yo, robot,...), al superhéroe marginado (Hanckoc), y al más serio drama (En busca de la felicidad, Siete Almas,...), y en todas ha estado más que correcto.

En esta obra brilla su compañero de fatiga, que es su hijo en la película, y en la vida real Jaden Smith, soberbio en su actuación, es tierno como se espero en su edad, y además resulta del todo creíble. Su padre, se rumorea va a producir el remake de Karate Kid para que el lo protagonice, no se sí es el papel adecuado para su edad, pero espero seguirle en todo lo que haga pues la verdad promete mucho.

La historia es de un hombre sin empleo, que mal vende unos aparatos médicos que compro como inversión, y en la que fracaso estrepitosamente, llevándose por delante la economía de su familia. Su mujer no lo acepta, y el no se rinde ante las adversidades, y coge al niño por montera, (atención spoiler, no sigas leyendo la frase para no destriparte del todo la pelí) y es capaz de triunfar en la vida y resolver la de su hijo.

Ha confiado Will tanto en el director Gabriele Mucino, que ha rodad una segunda película con el (Siete almas). La pelí puede pecar un poco se sensiblera, pero no desmerece el conjunto.

La actriz secundaria Thandie Newton, también es más que correcta, y abandona el papel que ha estado haciendo hasta ahora de chica guapa, para meterse en el pellejo de mujer trabajadora y con serios problemas económicos y familiares.

En definitiva una película conmovedora, que no deja indiferente ante la vida, y un bello ejemplo para todos nosotros ante las adversidades.

No dejéis de verla, no os defraudara.

domingo, 15 de febrero de 2009

Reflejos


Pude ver esta película recientemente, y bueno no esta mal. Se trata de un remake de la coreana "El otro lado del espejo", la cual no he podido ver, pero seguro que es una versión mejor que la americana.
Esta dirigida por el director Alexandre Aja, que ya hizo un buen trabajo en "Las colina tienen ojos" la que también era otro remake, pero de otro film yankee, dirigido entonces por Wes Craven. En esta, si que superaba al original.
No esta mal, y el argumento es bastante interesante para ser una película de terror, pero a veces le falta algo de originalidad.
La interpretación del protagonista corre a cargo de Kiefer Sutherland, el cual sabemos que sus mejores papeles, esta en la TV (serie 24), en esta película, sin embargo le falta algo. Sabemos que esta deprimido, y que se dio al alcohol, pero no lo muestra lo suficiente para darnos a entender que cayó en el camino oscuro.

Los sustos no están nada mal, y cuenta con el últimamente imprescindible niño para dar aún más miedo (¿por qué parece que ahora si no hay niño en las películas de terror, esta no asusta lo suficiente?).

De efectos va bien aunque anda algo justo en el maquillaje, el primer muerto del film, no llega a ser muy realista su degollamiento.
Del resto del reparto, son practicamente desconocidos, y tampoco es que aparezca en muchas escenas de la película, pero su actuación es correcta.

En definitiva el film no esta mal, para una noche en la que te apetece pegarte algún susto.

sábado, 14 de febrero de 2009

El código da vinci


Como también, tengo que hablar de pelis que no me gustan mucho, esta es una de ellas.
Pobre Ron Howard, en que embolao se metio, y además no contento con eso, esta rodando la segunda parte, también basada en el libro de Dan Brown, "Angeles y demonios".

El libro no esta mal, es bastante entretenido, pero la película, la mires por donde la mires, no tiene ni pies ni cabeza, va a saltos, se salta escenas claves del libro, no mantiene la intriga, y el final..., pero que final es ese.

Tom Hanks, parece un Click de playmóbil (donde demonios, en el libro se describe que el protagonista lleve el pelo de esa manera), también me apiado de el pues normalmente es un actor que me gusta. Menos mal que en la segunda parte, le han cambiado el look.

Bueno tan solo espero que Ron se redima un poco en esta segunda parte, porque sino le van a caer .... macetas.... por todas partes.

Definitivamente, no os la recomiendo, pero si el libro, que siendo un Bestseller, algo tendrá, a pesar de que carece de algo de rigor histórico, pero bueno es una novela.

viernes, 13 de febrero de 2009

Noticia....Avance de la nueva película de Tarantino

Bueno, en esta entrada, quiero compartir, el avance de la nueva película de Quentin Tarantino, que se espera para este verano (no dudéis de que será en verano, pues conociendo un poco a Quentin, querrá que su nuevo trabajo, se seleccione para Cannes). El título original es "Inglorius Bastards", y en español "Malditos bastardos", (buena transliteración).
video
El film, va de un teniente judío americano, que quiere sembrar el terror en las filas del ejercito nazi, con un puñado de soldados condenados a muerte, que se salvaran si llevan a cabo su misión (os suena, ..... si Doce del patíbulo tiene un argumento parecido).

Sin duda para muchos será la película del año, para mi desde luego, todo lo que venga de este director, me ha gustado, y esta la verdad pinta muy bien.
Brad Pitt, tiene una nueva oportunidad de demostrar que no solo es una cara bonita, cosa que creo yo, ya ha demostrado más de una vez.

Bueno disfrutar el video, y a esperar impacientes.

Gracias Tato.

El protegido


Está es una de mis favoritas (otra, no se cuantas tengo), me gusta el cine M. Night Shyamalan, en general todas las películas que ha hecho hasta ahora, las he visto, y por orden de preferencia serían "El protegido", "Señales", "La joven del agua", "El sexto sentido", "El incidente", y "El bosque".

¿Porque de la que trato aquí es la que más me gusta de este director?, simple, me parece la película más coherente de superheroes que se ha hecho. El héroe, es un tipo corriente, que ni sabe que es un superheroe hasta que alguien se lo dice. Tiene una vida común, demasiado incluso, con su familia a punto de fracasar, y es humilde en sus actos. La interpretación de Bruce Willis, aquí me parece más que correcta, aunque casi siempre me lo parece, a pesar de que a muchos les pueda parecer un actor muy regular, pero el carisma que tiene, pocos actores lo poseen. Por supuesto Robin Wrigth y Samuel L. Jackson, están perfectas, y el conjunto de la obra, es perfecto.

La atmósfera de la película es la adecuada para dar ese toque de supuesto fracaso en la vida del protagonista, por supuesto hasta que asume su rol de héroe silencioso, que tan solo quiere darse a notar a su hijo (los que no tengáis hijos a lo mejor no lo entendéis, pero todos los padres queremos ser los héroes de nuestros hijos), y lo que hace no esta movido por el afán de protagonismo.
La escena de cuando se da cuenta delante de su hijo de que es capaz de levantar cualquier peso, es de mis favoritas, junto con la salvación de la familia que se ve asediada en su casa por el ladrón-violador.
Tan solo tiene un defecto a sus poderes, es vulnerable al agua, cosa que se repite en otra de sus mejores películas como es Señales (curioso no?, como se pueden conectar las películas entre si. En alguna entrada hablaremos de la conexión de todas las películas entres si de la filmografía de Quentin Tarantino).

Y como todo héroe tiene que tener su antítesis, el villano, interpretado magistralmente por Samuel L. Jackson.

Hay rumores más que fundados de que habrá segunda parte, lógico, ya que el director cuando escribió el guión en el año 2000, lo hizo pensando en una trilogía. Espero se lleve a cabo y mantenga el nivel de la primera.

El final esta bien, y no tiene el típico giro a Macguffin característico de las pelis de Shyamalan.

En definitiva, que os recomiendo el visionado de esta película

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Niebla



Buena película.
Es una de las mejores adaptaciones de un libro (mejor dicho de un relato corto) de Stephen King. Me considero un seguidor de este escritor, y me gusta ver las adaptaciones a la pantalla de sus relatos, y esta junto a "La milla verde", "Misery", y "El cazador de sueños" (aunque en esta última no me gusta el desenlace), me parece de lo mejor que se ha hecho.
Mantiene toda la intriga del relato, y el final es un caso único en Hollywood, la verdad es que no se como le dejaron rodarlo a Frank Darabont (director), pues es bastante chocante, (tranquilos no os lo voy a destripar).
Vale que la película no es del todo creíble (monstruitos,...), pero sabes lo que vas a ver una de miedo de Stephen King, y no te decepciona.

Además los actores están bien conducidos, incluso Thomas Jane, que desde "El castigador", tenía mis dudas, y los personajes bien construidos. Es increíble como una simple mujer es capaz de convencer a la masa infundiendoles el miedo y dándoles la salvación,¿ cuantas veces se ve esto en la vida real?.
En definitiva, os la recomiendo, ojo que hay varias pelis que se llaman igual:

La niebla de John Carpenter (no esta mal de los ochenta)

La niebla remake de la de John Carpenter, y que deja bastante que desear con actor principal, el Superman de Smallville.

La niebla de Stephen King, dirigida por Frank Darabont, que es de la que estoy hablando, es una peli del 2008.

Recordar verla sin prejuicios pues es lo que es, y no os defraudara.

martes, 10 de febrero de 2009

Zombies Party, o mejor dicho Shaun of the dead


Esta película, mal retitulada en español como Zombies Party, es de lo mejorcito del cine de zombies con unos buenos toques de humor.
Esta parodia liderada por el imprescindible del humor inglés Simon Pegg, es una de mis películas favoritas y la visito muy de vez en cuando.
Inolvidable la escena en la que Simon con su amigo se ven asediados(por así decirlo) por un zombie, y para defenderse empiezan a defenderse tirándole discos de vinilo, los cuales tienen que ir seleccionando, para no tirar los equivocados, es interesante ver los discos que tiran y los que salvan.
La película le gusto tanto a George Romero ("La noche de los muerto vivientes"), que los incluyo en la última película que a hecho "La tierra de los muertos vivientes", con un cameo. Simon Peg y Edwar Wrigth (director de Zombies Party), son los zombies que aparecen encadenados en la escena de la galería de lucha de la ciudad. El extra que trae el DVD de George Romero, lo demuestra con videodiario del rodaje de la escena (os lo recomiendo).
Ver como se van escapando del asedio de los Zombies, por todo la ciudad, hasta refugiarse en la típica taberna inglesa, es para partirse. Y no deja de tener algún pequeño susto. El final de la película también esta muy bien, y no desmerece para nada el total de la película.

Posteriormente , a esta película, Simon Pegg, a vuelto a parodiar otro género, el de las películas de acción y policíaco, en Arma fatal, la que hare mención en otra entrada, pues sin duda también lo merece.

Espero la carrera de este actor, no se diluya en Hollywood, pues ya se ha metido en el con pequeño papeles (como científico en MI III, o la última película del ahora director David Schiwmer).

Bueno pues, que os recomiendo encarecidamente, que veáis esta película.

lunes, 9 de febrero de 2009

Robocop


Que decir de esta gran película de los años 80, para todo buen seguidor del la ciencia ficción y la acción a raudales.
No descubro nada nuevo si digo que no es una película perfecta técnicamente, pero su argumento y el como esta llevada a la gran pantalla, merece un lugar especial en las películas de culto. Por lo menos para mi lo es.
Las actuaciones son discretas, pero tienen ese tufillo ochentero que tanto nos gusta a los treintañeros, porque nos devuelve a la infancia, y como nos quedabamos alucinados con este tipo de cine.
Peter Weller esta correcto cuando hace de Robocop (vale que no hace falta una gran interpretación para el personaje), y sus movimientos son bastante creíble.
Los efectos especiales, para la época, también están bastante bien, todavía me acuerdo cuando de más joven me quede helado cuando vi como se quitaba la máscara Robocop, y dejaba ver como estaba su cabeza llena de chips y chismes de robot.
El argumento se mantiene a lo largo de toda la película, y estas deseando que el pobre Murphy, pueda regresar con su familia, y hacer una vida más o menos normal.
Además son bastantes geniales los anuncios y las noticias de la tele en la película.

Sin más no puedo más que recomendaros que volváis a verlas en su edición definitiva en DVD, ya que mantiene el doblaje original (no me gusta nada cuando vuelven a doblarlas), y además a ganado mucho la calidad de imagen. Y el que no la haya visto, no tiene perdón por favor tenéis que verla pero con ojos de los años ochenta.

Por cierto ya hay más que rumores en cuanto a un remake, esperemos que sea como el caso del "Tren a las 3.10 hacia Yuma", y se mantenga en la misma forma.

domingo, 8 de febrero de 2009

La conspiración del pánico



Bien, la otra noche pude ver esta película. No esta nada mal, a pesar de pecar un poco de predecible sobre todo al final, es bastante entretenida. Desde luego no es una candidata al oscar, pero maneja su director muy bien a los actores y a la acción.
Una acción trepidante, con buenos efectos especiales, a veces no del todo creíble, pero buenos ya sabes lo que estas viendo.
Si te gusta leer a Michael Crichton (otro gran escritor que se nos ha marchado ultimamente), sin duda el argumento de esta película te gustara, pues habla de avances tecnológicos (que no faltara mucho para que se puedan llevar a cabo), muy bien mezclados con la intriga y lo imprevisible (aunque a mitad de la película, la verdad es que empieza a dejar de ser imprevisible).
Los actores, están bien, Shia labeuf que parece en estado de gracia (Transformers, Indiana Jones, Disturbia,...) y una más que correcta Michelle Monaghan.
A partir de esta película, me costara ver a Shia en el papel del joven en Transformers (a no ser de que haya crecido su personaje) ya que deja de ser un adolescente para pasar a ser un ventimuchañero en este film.

La verdad es que le encuentro más de una semejanza a otra película de los 80 "Juegos de guerra". Film que a lo mejor me decido a revisar en alguna entrada.


En definitiva, si te gusta la acción, las aventuras, la tecnología, los ordenadores, tramas con giros,... no dejes de ver esta película cuando quieras pasar un buen rato de sofá.

Batman el caballero oscuro


Me gustaría empezar el blog, con esta gran película, por lo menos a mi me lo ha parecido.
Mantiene la tensión continuamente, no te deja bajar la guardia en toda la película. Todo en ella me parece intersante. Muy emotiva cuando quiere. y de buena acción también. Por cierto la acción en la que aparece Batman, deja ver como lucha, no en Batman begins (otra gran película), que lo tenías que intuir. Como no hablar de Heath Ledger, un gran malo, sin duda alzado a uno de los mejores de la historia por su desgraciado fallecimiento. Y un Bale correctisimo como suele estar siempre en sus peliculas.

En definitiva creo que es una pelicula para comprartela en DVD o el formato que elijas y poder disfrutar de ella cuando quieras.

Mucha acción para el que le gusta, y además bien dirigida.
Buena ración de superheroes y villanos para el Friky y el que no es tan Friky.
Y momentos épicos para el que le gustan las grandes peliculas, sobre todo subrayado por la frase del final "es un protector vigilante, un guardian silencioso, es un... caballero oscuro"

Mención especial tiene su director, Christopher Nolan, que desde Memento (le dedicare una entrada), le sigo bastante, ya que me gusta el cine que esta haciendo.

Bueno espero la disfruteis sino la habeis visto

P.D. es la primera entrada, y por lo tanto no se si me habra quedado un poco escasa y desordenada, la verdad la fui improvisando, prometo ir mejorando.

Bienvenidos

Hola, desde este blog, lo único que pretendo es comentar algunas peliculas, que me gustan y otras que no tanto. No soy ningún profesional, y por lo tanto, los cometarios los realizare desde la mayor humildad posible, ya que reconozco que no poseo el lenguaje técnico, ni los sufientes conocimientos para hacerlo de una manera profesional. Simplemete soy un gran aficionado al cine, y me parecio interesante el poder compartir mis gustos con el que este interado.
No suelo ir a las salas de cine, no porque no me gusten, sino porque no dispongo de mucho tiempo para hacerlo, así que mis comentarios iran desde lo más actual, a lo más clásico.

Sin más espero que lo disfruteis
Y por cierto disculpar si a veces no soy un buen redactor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...